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Soy Comprador.

Preguntas frecuentes realizadas por los usuarios que han comprado usando PayU

La gestión de una devolución de compra es diferente para comercios y para compradores.

Procedimiento para comercios:

Para la solicitud de devolución o reversión de una transacción debes enviar un ticket en el Modulo Administrativo indicando el valor, ID de transacción, fecha y motivo de la solicitud.

Ten en cuenta que este proceso solo aplica para compras realizadas con tarjetas de crédito. Si el pago fue realizado con otro medio debes llegar a un acuerdo de devolución del dinero con tu cliente y en ese proceso no interviene PayU.

Procedimiento para compradores:

Por favor, ten en cuenta que PayU es una pasarela de pagos que procesa transacciones electrónicas a otros comercios y por lo tanto no vende productos y/o servicios de forma directa.

Para la solicitud de devolución o reversión de una transacción por favor comunícate con el comercio en el cual realizaste la compra.


Cuando una compra llega a un estado final (aprobada, rechazada) todas las dudas que tengas respecto a la misma deben ser aclaradas en la tienda dónde hiciste la compra. Debes tener en cuenta que PayU es una pasarela de pagos que procesa transacciones electrónicas a otros comercios y por lo tanto no vende productos y/o servicios de forma directa.


Si pagaste por un producto o servicio en una página integrada con el sistema de pagos de PayU, puedes consultar el estado de tu transacción con el formulario que aparece en la parte inferior del sitio de compradores


Es posible que se haya presentado un problema de comunicación con las entidades financieras y que la transacción quede en un estado rechazado o con error a pesar de que el dinero haya sido debitado.

Por favor envía una copia del soporte que muestre el débito a correo sac [at] payulatam.com para realizar el ajuste en el sistema y solicitar la anulación de la transacción a las entidades financieras.

La devolución del dinero puede tardar hasta 30 días hábiles dependiendo del medio de pago que utilizaste.

¿Aún no encuentras lo que necesitas?

Recuerda que las líneas telefónicas las puedes encontrar en tu Módulo Administrativo.